WASHINGTON.- Joaquin “El Chapo” Guzman Loera fue declarado culpable de los 10 delitos que le imputa Estados Unidos sobre trafico de drogas y lavado de dinero.

Con un veredicto unánime los 12 integrantes del jurado que llevaban el juicio de Guzman lo declararon culpable de todos los delitos que se le imputaban lo cual lo llevaría a cumplir cadena perpetua en una carcel de máxima seguridad en Estados Unidos, donde probablemente no tenga la misma suerte que tuvo en Mexico.

Cabe mencionar que su principal crimen por el cual es juzgado “conspiración para encabezar una empresa criminal (cartel) tiene una sentencia mínima de cadena perpetua en EU y los otros nueve delitos de los que fue hallado culpable establecen penas mínimas de 10 años a cadena perpetua.

El Chapo en su primera detención

Este podría ser el final del narcotraficante más poderoso de Mexico y uno de las poderosos de la historia según estadistas internacionales que lo ubicaron entre las personas mas poderosas del mundo y la que más ganancias obtuvo del narcotrafico.

También debemos recordar que mientras duro el juicio de Guzman Loera salieron fuertes declaraciones que salpicaron al Ex-Presidente Enrique Peña Nieto por aceptar un soborno de $100,000,000 de pesos y sobornos al equipo cercano de Felipe Calderon como su secretario de seguridad García Luna entre otros funcionarios de diferentes sexenios quienes presuntamente tuvieron nexos con el Cartel de Sinaloa cuando estaba bajo el mando de Guzman, declaraciones que esperamos sea investigadas y así poder llevar a la carcel no solo al Chapo, sino, también a sus cómplices en el gobierno.