México.- EL Presidente de Mexico a través de su equipo de comunicación social informo que no tendrá fotografía oficial a diferencia de sus contrapartes, dicha fotografía era tradicional ubicarlas en las oficinas de gobierno como un acto para resaltar la investidura y autoridad del mandatario en turno, aspectos que Andres Manuel no considera importantes, sin quitarle mérito a la investidura presidencial.

Esta fotografía es historia en nuestro país pues durante 100 años todos los presidentes y gobernadores han tenido fotografía oficial, también debemos recordar que Lopez Obrador como Jefe de Gobierno también se negó a tener fotografía oficial durante su gestión, en su lugar ubico un retrato del Presidente Benito Juarez y una leyenda propia del ex-mandatario.

AMLO empeñado con la austeridad republicana

La fotografía oficial es todo un ritual en nuestro país, pues como mencionamos lineas antes lleva casi 100 años de vigencia esta tradición que solo durante la gestión de Enrique Peña Nieto nos costo $2,000,0000 de pesos su fotografía y en la gestión de Calderon casi $300,000 también trasciende que el equipo cercano de Andres Manuel se han ofrecido a pagar el costo de la fotografía pero esa ultimo se sigue negando pues considera que se trata de promover a su persona pero aun así respeta la investidura presidencial.

Aunado a este Lopez Obrador hizo una excepción y se tomo una fotografía que le solicito la SEDENA en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para ubicarla al tope de los escalafones castrenses en las zonas y regiones militares del país, por encima de generales y coroneles.

Dicha fotografía fue tomada en su oficina por su personal de comunicación social hecho que no costo ni un solo peso pues lo hicieron con el equipo de la presidencia de la Republica.

Trasciende que Andres Manuel eliminara todos los gastos y privilegios de la presidencia, anteriormente le pagábamos hasta la ropa a los presidentes hechos que ya se esfumaron con la llegada de la Cuarta Transformacion.